La cinta de correr ayudan como apoyo en los entrenamientos de resistencia de alta calidad y para los principiante, son máquinas fiables con tecnología de equipos.
La cinta de correr ayudan a un entrenamiento de alta calidad sin tener que moverse de casa, estas máquinas están pensadas para correr y/o caminar regularmente sin la necesidad de desplazarse.
Con estas cintas tenemos todo lo necesario a la hora de practicar deporte, nos da la oportunidad de comenzar andando e ir aumentando la velocidad, de este modo podemos ir adaptándonos poco a poco al movimiento de la cinta.

A la hora de usar una cinta de correr es recomendable llevar un ritmo regular, podemos correr en plano o aumentar la inclinación de la cinta para darle mayor dificultad y de este modo aumentar la resistencia, el cardio y darle sensación de más naturalidad como si corrieramos en la calle.
¿Qué debemos de tener en cuenta cuando elegimos una cinta de correr?
Correr sobre una cinta no es malo, nos ayuda a practicar running, nos ayudará a mejorar nuestra salud, nos ayudará a continuar con nuestro entrenamiento cuando llega los días de lluvia y frío, por todo esto y más son cada vez más utilizadas por corredores de todo tipo.
A la hora de elegir una cinta u otra debemos tener en cuenta:
Potencia: debemos tener en cuenta la potencia del motor, que sea capaz de soportar nuestro peso y que pueda alcanzar la velocidad máxima, una máquina que cumpla nuestros objetivos.
Es importante la potencia del motor porque si nuestra cinta tiene la posibilidad de cambiar la inclinación esto hará que la potencia del motor sea menor.
Velocidad máxima: las cintas baratas no tiene la velocidad y potencia que podemos necesitar, por lo que es aconsejable revisar la velocidad máxima que puede alcanzar la cinta de correr.
Los principiantes deberían adquirir una cinta con una velocidad máxima de 12km/h, en el caso de los corredores profesionales se recomienda una cinta que alcance una velocidad de 16km/h.
Grado de inclinación máximo: seas corredor principiante o corredor profesional la muchas cintas de correr tienen la posibilidad de poner un grado de inclinación a la hora de correr, lo que beneficiará el entrenamiento.
El grado de inclinación de la cinta nos ayudará a aumentar la intensidad del esfuerzo mientras caminamos o corremos. Los diferentes grados de inclinación más normales son los de 7, 10, 12 y 15 %.
Algunas cintas de correr más profesionales incluyen inclinaciones menores a 1 o 2 %.
Amortiguación: los sistemas de amortiguación ayudan a soportar el impacto a la hora de correr sobre la cinta. El tener una mejor amortiguación hará que el impacto sea menor y así protegeremos las articulaciones.
Según nuestro peso y de las posibles lesiones esqueléticas tendremos que tener muy en cuenta el tipo de amortiguación de la cinta de correr, de este modo los riesgos de lesiones serán menores.
Tamaño y superficie: el que la cinta de correr tenga unas dimensiones u otras y de tu propia altura hará que estemos más o menos cómodos a la hora de correr sobre la cinta, esto se debe a que según tu estatura la zancada será más o menos grande.
Consola y programas: la pantalla y los programas que traen las diferentes cintas es algo muy importante a la hora de planificar nuestro entrenamiento. Por ello es importante conocer las métricas como la velocidad, la distancia recorrida, el grado de inclinación, el tiempo que llevamos corriendo, las calorías quemadas, todos estos datos son importantes a la hora de entrenar.
Dependiendo del nivel de estadística y métricas que queremos es importante elegir una cinta de correr u otra.
Las mejores cintas de correr:
1- YJIIJY Mini:

Cinta de correr manual mecánica 3 en 1, una de las características de esta cinta es que se puede girarla, sentarte y correr.
Tiene una pantalla de visualización LED de fácil lectura, la pantalla retransmite el escaneo, la velocidad, la distancia, el tiempo, las calorías, para ayudar a seguir el progreso durante los entrenamientos.
Podemos ajustar la pendiente de la cinta según nuestras necesidades, la altura del brazo también es ajustable.
Tiene un manillar robusto y seguro lo que a la hora de correr o trotar nos permite mantener el equilibrio y a la vez comodidad en las manos.
Es una cinta pensada para hogar, oficina, no es eléctrica y podemos usarla como cinta de correr o caminadora, sus medidas son 110 cm de alto, 145 cm de largo y 54 cm de ancho, el peso máximo del corredor es de 100 kg.
2- HOMCOM:

Esta cinta de correr tiene la particularidad de que es plegable y eléctrica de 500 w para Fitness, se puede ajustar la velocidad 1-10 km/h, pensada para la pérdida de peso y puede usarse tanto en casa como en la oficina.
Tiene una pantalla LCDA multifuncional, registra velocidad, distancia, tiempo, calorías quemadas, etc.
Al ser una cinta de correr plegable nos ayudará a ahorrar espacio y será más fácil de trasnportar.
Tiene el marco de acero y la superficie de la cinta es antideslizante lo que ayuda a la estabilidad a la hora de correr.
Tiene un botón de emergencia para garantizar una alta seguridad, las medidas de la cinta es de 119 cm de alto, 122 cm de largo y 62,5 cm de ancho, el peso máximo del corredor es de 120 kg.
3- ISE SY-1001:

Es una cinta de correr eléctrica, motorizada con un control de velocidad de 1-10km/h, con un motor DC 750 w.
Es una cinta plegable y tiene un sistema de conducción silencioso, una cinta pensada para la práctica deportiva tanto en hogar como en oficina.
Las dimensiones de la cinta es de 125 cm de alto, 121 cm de largo y 54 cm de ancho. El tamaño de la cinta de correr es de 102 x 32 cm.
Esta equipada con una pantalla LED dónde se registran las calorías quemada, la velocidad, la distancia, el tiempo. Tiene 3 programas pregrabados.
El marco de la cinta es un tubo de acero grueso, la tela de correr está compuesta de 5 capas diferentes de PVC y goma lo que ayuda y facilita la amortiguación para las articulaciones a la hora de correr.
Tiene un sistema de parada de emergencia, una llave de seguridad roja.
La cinta nos ofrece una sensación de correr natural con una loma de carreras de 5 capas, con una carga máxima de 120 kilos.
Tiene un tamaño reducido, algo especial en el mercado, para ayudar a su transporte y guardado se puede plegar.
5- WFCB:

Esta cinta de correr tiene pantalla LCD, es una cinta de correr eléctrica ultra delgada y silenciosa.
Esta cinta es plegable, está pensada para el interior como caminadora.
Es una cinta a prueba de golpes, con una composición premium de múltiples capas, la cinta de andar es de materiales resistentes y duraderos.
Tiene una capacidad de absorción de impactos que ayudar a minimizar el impacto y protege las rodillas.
La pantalla LCDA recoge las mediciones de calorías quemadas, distancia y velocidad. En caso de emergencia incluye una llave de seguridad incorporada para un apagado instantáneo.
Es de fácil montaje, lleva ruedas, diseño compacto, ayuda a moverse y guardar en espacio limitado.
Sobre la cinta se puede caminar, trotar, correr, hacer ejercicio, ejercicio aeróbico, sentadillas para aliviar la presión espinal, ayuda a perder peso de forma saludable y controlada.
tiene unas dimensiones de 130 cm de alto, 65 cm de ancho y 110 cm de largo, con una capacidad de peso máximo del usuario de 100 kilos.
5- Sportstech F10:

Esta cinta de correr Modelo 2020 es de marca Alemana, es una cinta de andar con 13 programas, la cinta es inclinable y plegable.
Es una cinta silenciosa y duradera con un motor de 1 CV para velocidad de hasta 10 km/h, para usuarios con un máximo de 120 kg.
Tiene una consola multimedia compatible con la aplicación Kinomap y Sportstech.
Tiene un sistema de lubricación que libera aceite de silicona de forma uniforme durante un largo período de tiempo.
La superficie de carrera tiene 5 capas de alta calidad, rieles laterales anchos y 3 niveles de inclinación de ajuste manual de hasta 18º.
Cinta plegable, 12 programas de entrenamiento disponibles, consola LCD que refleja tiempo, distancia, velocidad, calorías y frecuencia cardiaca, las dimensiones de la cinta de correr son 101 cm de largo y 34,5 cm de ancho.
6- Cinta Nero Pro con Bluetooth:

La cinta de correr tiene una conectividad por Bluetooth, se requiere descarga de una aplicación gratuita, es compatible con iPhone, iPad y Android.
Las dimensiones de la cinta de correr son de 120 cm de alto, 60 cm de ancho y 120 cm de largo. Esta cinta admite un peso máximo de 110 kg del corredor.
La pantalla tiene un registro de actividades y medición de velocidad, distancia, calorías, modo Scan, a través de la aplicación tiene un registro de actividad, sensores de pulso.
Tiene hasta 12 programas automáticos y manual, es plegable para un mejor y fácil guardado.
7- CITYSPORTS:

Cinta de correr eléctrica con un motor 440w, tiene varias velocidades desde 1-6 km/h, la velocidad se puede ajustar con control remoto desde bluetooth según nuestras necesidades y pantalla LCD, recoge datos como velocidad, calorías gastadas, número de pasos, tiempo, distancia recorrida.
La cinta lleva altavoces integrados para ayudar a aumentar la motivación y la intensidad de la actividad deportiva. Los altavoces pueden conectarse por bluetooth en segundos a cualquier dispositivo.
Uno de los sistemas de seguridad que incorpora es el bloqueo para niños, se activará automáticamente después del inicio.
Esta cinta ultradelgada es fácil de guardar y transportar gracias a las ruedas, el motor y cinta silenciosa la hace una cinta idónea para realizar deporte en la oficina o el hogar sin molestar a los que nos rodean.
Tiene unas dimensiones de 134 cm de largo, 59 cm de ancho y 12,5 cm de alto, admite un peso máximo de 110 kg.
8- Cinta de correr/caminar plegable con apoyabrazos:

Esta cinta de correr es plegable con apoyabrazos y control remoto controlables.
Tiene un altavoz bluetooth incorporado, con una velocidad ajustable de 1 a 8 km/h pensada para caminar y correr tanto en casa como en la oficina.
Como método de seguridad tiene un botón en la consola central para detener la cinta en caso de emergancia.
Tiene los apoyabrazos plegables para facilitar su guardado, podemos ponerlo debajo del sofá o la cama con facilidad.
Podemos conocer nuestra cinta a nuestro teléfono y de este modo oir música mientras entrenamos, la música sale por los altavoces de la cinta.
Tiene un motor de 440w, en la pantalla LED que incorpor podemos registrar las calorías quemadas, el tiempo de entrenamiento, la distancia, la velocidad, etc.
Gracias al control remoto podremos controlar la cinta a distancia y los reposabrazos, recordatorio de lubricado de la máquina cada 100 km.
Esta cinta de correr tiene unas dimensiones de 134 cm de largo, 67 cm de ancho y 12 cm de alto, admite un peso máximo del corredor de 110 kg.
Tabla comparativa de cintas de correr:
| Imagen | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
| Modelo | YJIIJY Mini | HOMCOM | ISE SY-1001 | WFCB | Sportstech F10 | Nero Pro | CITYSPORTS | Cinta de correr |
| Potencia (W) | 500 | 750 | 220 | 745 | 440 | 440 | ||
| Velocidad km/h | 1 – 10 | 1 – 10 | 1 – 10 | 1 – 10 | 1 – 6 | 1 – 8 | ||
| Tamaño y superficie (alto, largo, ancho) cm | 110 x 145 x 54 | 119 x 122 x 62,5 | 125 x 121 x 54 | 130 x 110 x 65 | 134 x 55 x 62 | 120 x 60 x 120 | 12,5 x 59 x 134 | 12 x 67 x 134 |
| Peso máx. corredor (kg) | 100 | 120 | 120 | 100 | 120 | 110 | 110 | 100 |
| Plegable | No | Sí | Sí | Sí | Sí | No | No | Sí |
| ver precio | ver precio | ver precio | ver precio | ver precio | ver precio | ver precio | ver precio |
¿Qué uso queremos darle a la cinta de correr?
Una de las grandes ventajas a la hora de elegir nuestra cinta de correr es que podemos hacer deporte a nuestro ritmo y cuando queramos en casa.
Hay que pensar que es una inversión a largo plazo, que el material de la cinta es sólida y que sea accesible, hay que ver que la amortiguación de estas máquinas es mucho mejor que la del asfalto de la calle.
¿Por qué elegir una cinta de correr?¿qué objetivo buscamos? lo primero que debemos de pensar es nuestro nivel deportivo, si somos principiantes o corredores experimentados, si nuestro objetivo es para andar o también para correr, si la usaremos para la pérdida de peso, como complemento a otro deporte o si simplemente la usaremos ocasionalmente.
¿Práctica ocasional, regular o intensiva?
La ventaja de la cinta de correr es que podemos practicar deporte haga el tiempo que haga, con seguridad y confort para nuestras articulaciones. Qué uso tendrá nuestra cinta:
- Ocasional: en este caso no es importante el motor de la cinta, .
- Regular: para corredores ocasionales a regular que practican cardio a domicilio, una cinta en la que podamos correr una media de 45 minutos al día, la potencia del motor que sea confortable, que podemos elegir diferentes programas de entrenamiento, y conseguir una inclinación de al menos un 10%.
- Intensiva: para los grandes deportistas que practican deporte o corren regularmente, una cinta en la que se pueda alcanzar una velocidad de hasta 16 km/h, con muchos programas de entrenamiento y con un sistema de inclinación de hasta 10%.



